CAMPOMAR estuvo dominado por los IGLESIAS

Publicado en: Últimas noticias 2

Aunque pueda parecer exagerado, este año existe un apellido que viene destacando en todas las crónicas y lo hace a través de varios jugadores. Estos días en Campomar sonó gracias a Carlos Iglesias de Miño, ganador scracht. De Carlos poco podemos añadir porque además de ser un gran tipo es un magnífico jugador y eso que ayer su juego pudo quedar muy mermado para otros torneos ya que cuando recogía su equipo de juego, un coche le pasó por encima de su bolsa de palos y estos tuvieron la oportunidad de demostrar que son de gran calidad y resistencia porque no sufrieron daño alguno. Menos mal.

 

¿Y por un Iglesias ya estuvo dominado? Por uno no, por varios. Después de Campomar la clasificación hándicap la lidera José Iglesias Iglesias (por si eran pocos) de Rois con 140 puntos con una media de 35 puntos por prueba. Muy buena media.

 

Si a esto añadimos que las 2 últimas pruebas las ganó Eliseo Iglesias de Augas Santas ¿Qué me decís? Una pena que ya lleva 2 incomparecencias y no le queda ya margen de maniobra.

 

Bien es cierto que hay otros Iglesias que no están tan arriba…

 

Centrándonos en Campomar el ganador hándicap fue el local Juan Amado Castro con 41 puntos. El segundo puesto le correspondió a Camilo Vázquez Pérez del Hércules con 38 puntos y de tercero Manuel Lagares Pérez con 37. Además de los mencionados también obtuvieron buena puntuación Manuel Pita Seco de Campomar que hizo 37 puntos y Antonio Lorenzo Álvarez de La Torre con 36.

 

La clasificación general hándicap la lidera el mencionado José Iglesias Iglesias de Rois con 140 puntos, le sigue con 139 Carlos Iglesias Souto  y Marcial Pita Seco de Campomar, junto con Jesús Seoane Pereiro, ambos con 132 puntos, pero a muy poca distancia están Orlando Oio, Javier Becerra, Alvarez García y Camilo Vázquez.

 

La clasificación scracht la dominó el mencionado Carlos Iglesias de Miño con 30 puntos, seguido por José Antonio Romar Suárez del Hércules con los mismos puntos (Ojo a este jugador que viene muy fuerte, ganó el mejor approach dejando la bola a 69 centímetros del hoyo y es líder de esta clasificación). De tercero quedó Balbino Veiga de Miño con 28 y de cuarto Fernando Bouza Crego con 27 puntos.

 

La clasificación general scracht la lidera el mencionado José Antonio Suárez Romar con 98 puntos. De segundo va Luis Núñez con 93 y de tercero Orlando Oio con 91. Esta clasificación promete estar muy competida.

 

Tenemos que felicitar una vez más a los responsables del campo de Campomar. Cada año nos sorprenden con algún conejo desde su chistera (Ojala fueran topos). Hay que poner en valor (frase de moda), los medios con los que cuenta Campomar y sin embargo el estado del campo es más que digno y los greenes están en perfecto estado. La restauración espectacular y por encima nos obsequiaron con un picnic que, hasta el momento, sólo se había dado en Rois. Gracias Campomar ya no sois la Cenicienta de la Ruta do Viño por estas y por otras muchas razones.

 

Aprovecho esta crónica para hacer un comentario sobre reglas. Ayer un bunker de la calle 2/11 de Campomar estaba lleno de agua, prácticamente no había sitio para dropar dentro del bunker. Seguro que más de uno cayó en él, lo que ya no tengo tan claro es como se actuó, pero para futuras ocasiones hay que conocer que si esto ocurre y no se puede dropar dentro del bunker, no queda más remedio que hacerlo fuera, si ganar distancia y con un golpe de penalidad. (Se considera que el bunker es un área de penalización, en Román paladino que es un lago). De todos modos recomendamos a los campos que en estas situaciones se declare el “lago” como terreno en reparación.

 

Ahora tenemos una semana de descanso y después Santiago. Una buena fecha para hacer el Camino.

 

2 Comentarios

  1. Jesús Carreira Sebio

    Observo que en los campeonatos de la FGG,todos los impedimentos,están debidamente señalizados y te dan las normas locales sin pedirlas.
    POR QUÉ NO LO HACEN EN N/PARTIDOS..??

  2. Francisco Alarcón Ballesteros

    Quiero dar las gracias, desde aquí, al elogioso comentario de nuestro capitán de capitanes y aprovechar para pedir disculpas a los jugadores que se pudiesen ver afectados por el humo de una quema de rastrojos que los trabajadores de Campomar estuvieron haciendo el martes durante la celebración del torneo.
    Hubo una evidente falta de coordinación con el club que procuraré no volver a repetir. ¡El mejor escribano echa un borrón!
    Mejoraremos el año que viene

Deja un comentario