Se han celebrado 3 jornadas, de las 5 previstas, del Campeonato de Pitch&Putt que organiza nuestra Asociación y ya se empiezan a perfilar quienes van a ser los favoritos para la final de Rio Cabe.
Lidera la clasificación Antonio García Villar, de La Torre, con 81 puntos, una media de 40,5 puntos por prueba, media muy alta que para desbancarlo habrá que sudar mucho antes de la final de Rio Cabe.
En el segundo puesto se encuentra Francisco Javier González E., de Miño que totaliza 75 puntos, con una media de 37,5 puntos por prueba que está muy bien pero que se encuentra a 6 golpes del lider.
Y de terceros un grupeto formado por, José Luis Vázquez Travieso de Miño, Venancio Grandio Sanjurjo de La Torre, José María González Prida de La Torre y José Angel García Montero de Campomar, todos con 71 puntos.
El campeonato está resultando muy interesante. El buen tiempo nos ha acompañado en las 3 pruebas celebradas en unos campos que nos hemos encontrado en unas magnificas condiciones teniendo en cuenta lo llovido en semanas anteriores.
El próximo martes, día 2 de febrero, jugaremos en Boiro, campo precioso integrado en el más puro paisaje gallego. Recomendable a todas luces a quién quiera disfrutar de un golf distinto.
Quedan pues 2 pruebas, Boiro y Paderne, para cerrar la fase de clasificación y por lo tanto aún hay la posibilidad de que cualquier jugador pueda clasificarse para la misma y que también, los que ya tienen esos 2 resultados, puedan mejorarlos.
Ayer disfrutamos de una agradable comida en El Golpe, como ya lo habíamos hecho antes en Rio Cabe y en La Torre. Además de las viandas y del vino, todo ello de muy buena calidad, pudimos pasar un rato ameno y llevarnos para casa un lote de limones preciosos. El buen rollo que se respira en esta competición, filial de la Ruta do Viño hace que el personal la disfrute aunque el resultado no cumpla sus objetivos. Tiempo hay para mejorarlo.