AUGAS SANTAS TOMA VENTAJA

Después de muchas dudas durante toda la semana a causa del tiempo, por fin pudimos jugar en RÍo Cabe y en unas condiciones muy aceptables. Los 8 equipos que allí nos dimos cita pusimos el máximo interés en conseguir la mejor clasificación que nos diera cierta ventaja para la jornada final en Barbanza.

El equipo que más puntos logró fue el de Augas Santas, totalizó 88 que lo aúpan a lo más alto de la clasificación con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo clasificado. Los 45 puntos conseguidos por María Dolores López Fernández y José Manuel Naveira Díaz sumados a los 43 de Pablo López Salgueiro y Angel Hernández González les hacen soñar con estar de primeros al final de este IV Circuito y por si no fueran suficientes esos puntos la pareja formada por Juan Carlos Pérez Pérez y José M. Rodríguez Rodríguez estaban preparados para aportar sus 41 puntos. Barbanza decidirá pero este equipo pinta bien.

En segundo lugar se clasificó el equipo de los Herculinos, al cual, como ya hizo el pasado año, la repesca le sienta bien. Sumaron 85 puntos entre la pareja formada por Luis Núñez Rodríguez y Jesús Docampo Freire  (44 puntos) y la constituida por Carlos Moreno Aranda y María José López Ferrer (41). Jugar finales les motiva.

El tercer puesto fue para Os enemigos do Grande. Partían como serios favoritos para ganar el Circuito y ayer no consiguieron tomar ventaja en su campo, en cualquier caso tan solo están a 4 puntos del primero y en esta modalidad eso no es nada. Las parejas formadas por José Luis Sánchez González y José Exposito Ortiz junto con la constituida por Manuel Blanco Guerra y Alfonso Fernández Vázquez sumaron 84 puntos, 42 cada una.

El equipo de Os Mellores do Mundo totalizaron 83 puntos, seguro que no fue el resultado que esperaban pero tampoco han quedado descartados para estar en lo más alto al final de la prueba de Barbanza, en donde podrán contar con su Messi particular, Ramón Baladrón. Su mejor pareja ayer fue la formada por José Manuel Manso Naveira y Manuel Fernández Fernández que aportaron 43 puntos al equipo.

El equipo de Os Dabaixo sumó 81 puntos. El equipo de La Torre no lució tanto como lo hizo en la fase previa pero no está tan lejos de poder ocupar un puesto en el pódium final. Su mejor pareja, Manuel Fernández Díaz y Antonio López Iglesias consiguieron 41 puntos. Ahora a prepararse para Barbanza, un campo que se adapta mejor a sus características.

El sexto puesto de Paderne Pitch y el octavo de Paderne Putt ha sido la gran sorpresa de la jornada. Los 2 equipos en la fase previa han demostrado que tienen mucha calidad en sus filas, sin embargo el campo de Río Cabe se les ha atragantado, seguramente por la longitud de sus hoyos ya que es el campo más opuesto al suyo. En cualquier caso les queda Barbanza para escalar puestos en la clasificación y ese sí es un campo similar al suyo. Ánimo.

Y en séptimo lugar quedó el equipo de Santiago, el Aeromagnum. Se presentaron en Río Cabe con sólo 3 parejas y eso les mermo con toda seguridad. La pareja formada por Carlos Gil Villanueva y Luis García Madriñan (41 puntos) no pudo apoyarse en otra tarjeta buena y los 76 puntos conseguidos por el equipo los deja muy alejados de los puestos de cabeza. En cualquier caso ya sabemos lo que ocurre en esta modalidad y nada está decidido.

El martes 11 de febrero, si el tiempo lo permite, jugaremos en Barbanza la jornada final que después de lo de ayer promete estar muy reñida. Se me antoja que el ganador estará entre los equipos de Augas Santas, Herculinos, Os enemigos do Grande y Os Mellores do Mundo, cualquier otro sería una sorpresa mayúscula pero no podemos asegurar que eso no ocurra. así que todos a competir con las mejores armas y a disfrutar de la jornada.