AERO CLUB DE SANTIAGO GANA, LA RUTA SE COMPRIME

Como era de esperar el equipo del Aero Club de Santiago ganó la prueba en su feudo y le ha restado al equipo de Val de Rois 3 puntos que le permite quedar a sólo 5 puntos del equipo de Padrón. Tanto las jornadas que se disputarán en el campo del Hércules como la que final en Augas Santas prometen estar emocionantísimas.

Si había un uno fijo en la quiniela de esta jornada era el de Santiago. Equipo bregado, con grandes jugadores, que jugaron de locales en un campo que se presentaba difícil. Banderas en el fondo del green y siempre un bunker de por medio. Es cierto que la dificultad es para todos pero la condición de local siempre te da un plus, como la tenemos todos cuando jugamos en nuestro campo, así que el Aero Club no falló y se llevó los 10 puntos que le corresponden por quedar de primero.

Muy bien todo el equipo compostelano pero especialmente Laureano Iglesias que sumó 40 puntos, Ramón Ignacio Villar (37) y también tanto Manuel Ramos, como Juan Manuel Capella y Carlos Gil que totalizaron 36, cada uno.

El Aero Club de Santiago y Val de Rois se juegan la Ruta la próxima semana, Santiago no puede fallar, quedar por detrás de Rois sería prácticamente decirle adiós a la Ruta, así que se prevén días de entrenamiento en el campo del Hércules.

Val de Rois quedó segundo en Santiago, hizo correctamente los deberes y los 3 puntos que le restó Santiago estaban dentro de lo previsible, el desastre hubiera sido que le descontaran más pero eso no ocurrió. Bien que lo celebraron el martes cuando vieron su clasificación y ya supusieron que si no quedaban de primeros lo harían de segundos. El equipo de Val de Rois depende de si mismo y ganas e interés le están poniendo todo. Tenemos servida una lucha fraticida entre estos 2 equipos.

Orlando Oio fue el mejor jugador de Val de Rois con 38 puntos y primero scracht el miércoles, seguido de Marcelino Casas, nuestro reportero, con 37 puntos.

La Torre, el equipo que capitanea Sofía Pastor con buen tino quedó en tercer lugar. Gran mérito para un equipo que la mayoría de sus componentes no habían pisado Santiago y lo que lo habían hecho en muy pocas ocasiones. El equipo herculino se le ve que va cogiendo ritmo en la competición y ahora lucha por el quinto puesto de la tabla con Miño y Augas Santas.

Muy bien Alejandro Alonso que totalizó 41 puntos y fue el ganador hándicap del segundo día y también Juan Lamas (37) y Tonecho Seoane (36).

El Hércules, fiel a su regularidad, quedó en cuarto lugar. No se adaptó muy bien a las condiciones del campo y sólo Luis Núñez con 37 puntos, ganador scracht del primer día y que está montando una bodega con estos resultados, estuvo por encima de los 36 puntos. El resto apretaron los dientes pero no fue suficiente para totalizar más puntos. La próxima semana se jugará en el campo del Hércules y tratarán de sumar los más puntos posibles para garantizar puesto de podium en la Ruta.

El quinto lugar fue para el equipo verde de Campomar, un equipo fuerte pero que juega en inferioridad por su reducida plantilla. Gumersindo Doce sigue liderando la clasificación individual pero tiene detrás a varios depredadores que tratarán de relevarle en el puesto.

Miño fue el sexto clasificado en Santiago, su mejor hombre fue Santiago Ruiz que sumó 38 puntos, con ese nombre no podía elegir mejor campo para hacer un gran resultado. Al equipo de Miño le queda como objetivo no cerrar la clasificación y para eso tienen que aplicarse en las 2 siguientes jornadas. Tanto La Torre como Augas Santas están en la misma disputa.

Y cerró la clasificación el equipo de Augas Santas. El equipo rosita, antes lo fue Rois, no tuvo su mejor día en Santiago y creo que lo están dejando todo para la última jornada en su campo. Ese día, jugando como locales, pueden ser los jueces de esta Ruta.

El campo de Santiago ha mejorado mucho en estos 3 años. Siempre tuvo unos estupendos greenes, muy rápidos para algunos y para otros algo más lentos, las calles están muy bien. Esta semana tenían la hierba muy alta porque las máquinas de corte no las tuvieron operativas hasta esta misma semana. Donde sigue flojeando el campo es en su rought y, sobre todo, en sus caminos. Me consta que ya tienen autorización para mejorarlos y que en la próxima visita ya que no haremos buggy cross.

Por segundo año consecutivo un aproach quedó desierto. Queda claro que el hoyo 2 de Santiago está muy complicado para nosotros y sugiero que en próximas visitas traslademos el aproach al 11, con bandera corta, que dentro de la dificultad que tienen todos los pares 3 de Santiago es, quizás, el más asequible.

La restauración, como es tradición en Santiago, muy buena y el vino servido por Vía Romana, exquisito.

El martes y miércoles de la próxima semana tendremos en el Hércules otra gran jornada de golf y ¿quedará todo visto para sentencia? Espero que no.