CLUBS PATROCINADOS

BODEGAS PATROCINADORAS

TERRAS GAUDA

Grupo Terras Gauda está constituido por tres bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum y Quinta Sardonia, y por la conservera vegetal A Rosaleira.

Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990. En la actualidad comercializamos más de 1,5 millones de botellas.

Nuestras 160 hectáreas de viñedo nos garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar nuestros vinos.

Bodegas Terras Gauda se plantea como principal objetivo la elaboración de vinos de máxima calidad, con personalidad propia, a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas y vinificadas según la tradición de la zona, procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.

 

 RECTORAL DE AMANDI

La Bodega Rectoral de Amandi recibe su nombre de una antigüa parroquia del siglo XVII situada en el mismo corazón de la Ribeira Sacra. Esta Bodega guarda , ya desde sus orígenes, una estrecha relación de identidad con la Denominación de Origen Ribeira Sacra, siendo la primera bodega amparada por la D.O e impulsora directa de su desarrollo, crecimiento y comunicación en todo el mundo.

Durante siglos, en estos míticos paisajes viene floreciendo una legendaria tradición vitivinícola, que pervive hasta nuestros días y de la que nuestro vino Rectoral de Amandi es su máximo exponente.

Este vino es elaborado por la primera bodega amparada por la D.O. Ribeira Sacra, situada en Sober, considerada la capital de la subzona de Amandi. Es de un bonito color cereza con ribete violáceo. En nariz presenta un intenso aroma a fruta madura, fino y distinguido, reforzado por los varietales propios de la uva Mencía. En boca es intenso y equilibrado, con vía retronasal muy intensa que le confiere una elegancia peculiar.

 

MAR DE FRADES

A principios de los años ochenta un grupo de viticultores entusiastas de la zona, inició la recuperación de las variedades autóctonas y sobre todo de la más excelente de todas ellas, la Albariño. Después de un trabajo de años y del buen hacer por la viticultura del Val do Salnés, hemos comenzado a elaborar el fruto de ese esfuerzo.

Mar de Frades nace en el año 1987 y su trayectoria es paralela a la de la Denominación de Origen Rías Baixas. Es una bodega pionera en la zona y representa la interpretación de la más arraigada tradición del Val do Salnés, capital histórica del Albariño. Aquí es donde comenzó la leyenda de los vinos varietales de Albariño y donde, sin duda, se producen los vinos blancos más sofisticados y sugerentes de España, característicos por su frescura e intensidad aromática.

Un mar que es vino. Mar de Frades, término gallego para “Mar de los Frailes” es también el nombre que recibe un lugar en la ría de Arosa cerca de la desembocadura del río Umia, donde desembarcaban los peregrinos de la ruta marítima del camino de Santiago. Nuestro vino nace asomado a ese mar, ya que desde nuestra bodega y viñedo se divisa el enclave del mar de Frades.

 

MARTÍN CODAX

En 1986 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.

Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

El albariño "Martín Códax" se elabora en su totalidad con uva albariño, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios del Salnés.

VIÑA MEIN

En 1988 Javier Alén y un pequeño grupo de familiares y amigos iniciaron, con más entusiasmo que otra cosa, el proyecto de elaborar, volviendo a los orígenes del Ribeiro, un vino blanco con las variedades autóctonas gallegas que tanta fama habían dado a los vinos de la zona ya en los siglos XVI y XVII. Para ello replantaron 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontés, Albariño, Lado y Albilla, y construyeron una bodega bien dotada de equipos de vinificación  moderno, que ampliaron años después con un pequeño hotel rural que acoge amigable a los amantes de la cata y el reposo.

En Viña Meín se elaboran unas 100.000 botellas cada año, la mayor parte con crianza de 6 a 8 meses en depósitos de acero, y unas miles con fermentación en barricas de roble francés y americano de 500 litros. También se producen unas 1.500 botellas de Tinto Clásico procedente de 400 cepas de Caiño Longo, Mencía y Ferrón. Y, por supuesto, aguardientes ricos en alcohol.

La compañía, cuyo principal mercado es Galicia, exporta en la actualidad el 20% de la producción a Europa y Estados Unidos.

CASA MOREIRAS
logocasamoreiras-opti-225

 

casa_moreiras_me_4cb6eb8a4a778CASA MOREIRAS S.L data de 1692. Fué fundada por Don Pedro R. Moreirasde Bujány remodelada por Don Manuel Vázquez Rodríguez a finales del Siglo XX

Pioneros, desde mediados de los años ochenta, en la recuperacion de variedades autóctonas de uva para la elaboración de vinos de calidad, principalmente la variedad Mencia y Godello.

 

En CASA MOREIRAS S.L elaboramos el vino con las técnicas más vanguardistas que se encuentran disponibles en el mercado actual, como son la caída y entrada de la uva en bodega por gravedad, la fermentación controlada mediante temperatura, la maceración controlada durante todo su proceso y los suaves remontados.

Llevamos a cabo un exhaustivo control fitosanitario diseñados para cada variedad de uva a lo largo de todas nuestras parcelas de viñedos. Asimismo, realizamos la vendimia de forma escalonada en función del grado de maduración de la uva para asegurarnos de obtener el mejor producto final.

campomar_club_golf

PAGOS DE ARÁIZ - CORPORACIÓN MASAVEUPAGOS-DE-ARAIZ-(MASAVEU-BODEGAS)300

 

Pagos_de_Araiz_Roble_560Los 14.000m2 de las instalaciones de Pagos de Aráiz albergan las naves de elaboración, crianza y botellero donde se da una perfecta conjunción entre los métodos tradicionales de elaboración y la enología actual. La vanguardia tecnológica está muy presente en la elaboración con depósitos autovaciantes de remontadores automáticos o control de temperatura y humedad por salas.

 

Los vinos de Pagos de Aráiz surgen de materia prima propia excelente y la justa combinación entre los métodos tradicionales y la más avanzada tenología. La bodega ha realizado una fuerte inversión para crear una instalación vinícola absolutamente vanguardista. 

Toda esta tecnología supone una parte importante para la elaboración de los vinos de Pagos de Aráiz que junto con una vinificación diferenciada , no solo por variedad, sino por parcelas, permite crear vinos complejos y equilibrados en base a las características particulares de cada uno de ellos.

logo-RACSantiago250

VIA ROMANA ADEGAS E VIÑEDOS

 

via-romana-botella

EL VINO QUE NO ENTIENDE DE PRISASlogo_via_romana-250

Vía Romana es el único Ribeira Sacra con un reposo mínimo de 6 meses en barrica y otros 6 en botella.

Sin prisas, para alcanzar la perfección.

La poda en verde del viñedo (para lograr rendimientos por debajo de 3 Kg. por cepa), la selección manual de los racimos, la entrada por gravedad de las uvas en depósito, la quietud y el silencio en bodega durante un mínimo de 8 meses, además de la permanencia en botella de otro mínimo de 6 meses antes de salir al mercado hacen de Vía Romana un Ribeira Sacra único que marca el camino de la máxima calidad.

Todas estas exigencias, nuestra variedad Mencía, el mimo en la elaboración y el saber hacer de una tradición familiar, convierten a Vía Romana en uno de los tintos gallegos más prestigiosos.

NUESTRAS VARIEDADES:

Variedad cultivada en el noroeste de la Península Ibérica desde la época de la antigua Roma; de racimos pequeños y compactos con bayas de tamaño medio la uva destaca por la obtención de vinos equilibrados y bien estructurados con un paladar aterciopelado característico; aromáticos y afrutados de intenso color cereza  brillante y con un ribeteado púrpura.

logo_montealegreclubdegolf250

BODEGA ALANÍS
alanis-logo

 

 

alanis-botellaFundada en el año 1910, esta bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro, acumula ya más de 100 años de Historia creando vinos singulares y extraordinarios. El secreto de sus largos años de buen hacer, se sustenta sobre un refinado proceso de elaboración que potencia y respeta el mejor cuidado de la uva, siempre partiendo de una cuidadísima selección de la misma en origen y prestando especial atención a las más nobles variedades autóctonas, como la Treixadura y el Torrontés. Esta bodega siempre se ha caracterizado por conciliar de manera natural la creación de vinos modernos con el sustento y homenaje a una tradición largamente arraigada en la zona.

Bodega Alanís tiene ahora el apasionante reto de adaptarse a un nuevo mercado, mas exigente y cualificado que demanda sus vinos no solamente en España, sino también en otros países como Estados Unidos o Japón. Por ello, hemos acometido una importante inversión que ha dotado a la bodega de nuevas y modernas instalaciones con capacidad para 2 millones y medio de litros, convirtiéndola en una de las bodegas más grandes de la zona.

Para la elaboración de sus Ribeiros de calidad, Bodegas Alanís cuenta con la colaboración de más de 200 Viticultores de la zona que han profesionalizado su trabajo en los últimos años, colaborando estrechamente con la bodega en los diversos controles que a lo largo del año se realizan en las selectas viñas.